FARMACIA MARCH PUIGORIOL  |  C/ MALLORCA, 312 08037, BARCELONA    934 57 69 44     673 814 444      infofarmaciapuigoriol.com

Servicios de la farmacia en Barcelona

Servicios de la farmacia en Barcelona

Nuestro objetivo es cuidar de tu salud y hacer que tu vida sea un poco más sencilla. Por este motivo trabajamos para fomentar la farmacia asistencial y te ofrecemos atención farmacéutica de manera personalizada, incluyendo diferentes servicios y una amplia variedad de productos.

Los servicios propios de la Farmacia March Puigoriol son:

Todo en 5 minutos y una sola gota de sangre. El colesterol alto y altos niveles de triglicéridos en sangre se relacionan con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Necesario venir en ayunas.

En 5 minutos y una sola gota de sangre, nos informa sobre el nivel medio de glucosa en sangre de los últimos 2-3 meses. Es el parámetro más utilizado para controlar y prevenir posibles problemas de glucemia y hacer un seguimiento de la diabetes. NO es necesario venir en ayunas!

Se define como la participación activa del farmacéutico en la ’asistencia a los pacientes en el proceso de dispensación i seguimiento de los tratamientos farmacoterapéuticos, cooperando con el resto de profesionales sanitaros, así como la implicación en actividades para la mejora de la calidad de vida.

Por eso, entre otras cosas, participamos en el Estudio PCAF, Programa de atención farmacéutica a pacientes crónicos.

Es la disciplina que se ocupa de todos aquellos productos de aplicación tópica, tanto terapéuticos como cosméticos. Es muy importante encontrar el producto más adecuado en cada caso y situación. Por eso te ofreceremos consejo y te daremos recomendaciones en higiene bucal, capilar, podológica, y especialmente en el cuidado y mantenimiento de cada tipo de piel.

Programa de cribado que pretende detectar casos de Cáncer colonorectal lo más pronto posible, con el objetivo de poder aplicar un tratamiento menos agresivo y aumentar las posibilidades de curación. Se trata de una prueba para la detección de sangre oculta en heces, dirigida a hombres y mujeres de 50 a 69 años incluidos en el Registro Central de Asegurados (RCA), que recibirán una carta en su casa de forma bianual. Si recibís la carta, traedla a la farmacia: os entregaremos la prueba y os explicaremos como realizarla en casa, sin necesidad de ir al hospital, ¡es muy sencillo!

Programa preventivo que pretende identificar cuál es el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular en los próximos diez años, según si es bajo, moderado, alto o muy alto. Se puede  realizar  fácilmente en la farmacia mediante la determinación de diferentes parámetros, que incluyen: la determinación de la Presión arterial, Frecuencia cardíaca, Colesterol total, Glicemia, Perímetro abdominal, Índice cintura-cadera, Índice de masa corporal, Peso, Talla, junto con otros factores como diabetes o el hábito tabáquico. Recuerda que es necesario venir en ayunas.

Es aquel medicamento que elaboramos en la farmacia de manera individualizada, es decir, hecho a medida, para adaptarse a las características específicas de cada uno ante una situación concreta. Recordad que siempre será necesaria la receta del médico.

Es un método terapéutico creado en 1796 por Samuel Hahnemann, basado en la doctrina de que “aquello similar cura aquello similar”. Pese que de manera general son seguros, es conveniente que sean supervisados por un especialista. Ven y encuentra los medicamentos homeopáticos que necesites, y sino te los encargaremos.

Disponemos de una amplia variedad de productos con el objetivo de hacer la vida más cómoda, así como para favorecer la curación de una lesión. Además, si no tenemos aquello que buscas, encuéntralo en nuestro catálogo y lo encargaremos.

Controla regularmente tus valores analíticos de manera rápida y sencilla. Recordad que para el análisis de Glucosa y Colesterol es necesario venir en ayunas.

Encuentra todo aquello que necesites para el cuidado de tu pequeño. También podrás realizar un seguimiento de su peso en la balanza para bebés.

Ya hace más de 2500 años que el ser humano utilita las plantas para tratar y prevenir una amplia variedad de trastornos. Son una excelente opción, sin embargo es necesario recordar que pueden producir efectos adversos, así como interaccionar con los medicamentos. En la farmacia te daremos toda la información necesaria y podrás encontrar desde hierbas, aceites esenciales, infusiones a productos preparados a base de la combinación de plantas medicinales.

Trae todos los medicamentos caducados o que ya no utilices, y también los envases vacíos. Es importante depositarlos en el Punto SIGRE de la farmacia para que sean tratados específicamente, y de este modo proteger el medio ambiente. Las agujas de los inyectables deben ser depositadas en un contenedor específico a parte, tráenoslas y las depositaremos. Te ayudamos a gestionar los residuos sanitarios de forma cómoda y segura.

Os ofrecemos la posibilidad de organizar desde la farmacia vuestra medicación y preparárosla en unos envases especialmente diseñados. Se trata de una herramienta muy eficaz para poder realizar un buen seguimiento del tratamiento prescrito, evitar confusiones y facilitar al máximo su cumplimento.

Encuentra productos especialmente dirigidos para tu mascota. Recordad que si no lo tenemos, lo podemos encargar para el mismo día.

FARMACIA MARCH PUIGORIOL

  CARRER DE MALLORCA, 312,
Barcelona, 08037, (Barcelona)

  93 457 69 44

  673 81 44 44